• La moda de los escenarios con luces LED

    7

    Mar

    La moda de los escenarios con luces LED

    La iluminación LED en Asturias y en el resto del mundo cada vez es más utilizada para los escenarios. El último gran ejemplo de este tipo lo tuvimos con la presentación del escenario de Eurovisión en Estocolmo, uno de los escenarios que sirve de tendencia para el resto del mundo. Como ya pasó en las últimas ediciones del certamen, las luces LED se han convertido en las protagonistas, generando todo tipo de efectos que resalten las distintas actuaciones musicales.

    En Marbel Instalaciones nos cuentan que este nuevo aprovechamiento de los recursos lumínicos es cada vez más utilizados tanto en la música como en todo tipo de espectáculos y eventos. Las especiales características de la iluminación LED hacen que sea más fácil sacarle un partido mucho mayor, lo que hace que se hayan convertido en un comodín que todos quieren aprovechar. Y es que una actuación mediocre puede convertirse en memorable con un uso adecuado de la iluminación LED.

    Por estos motivos, la iluminación LED en Asturias está empezando a ser una prioridad también en las salas de teatro y eventos del Principado. Pero este tipo de luces tienen muchos más usos y son muy recomendables tanto para oficinas como para casas particulares. De hecho incluso hay un nuevo sistema de internet, el LiFi, aún en fase experimental, que funciona a través de bombillas LED y que multiplica por 100 la velocidad actual. Y es que no solo los escenarios se están beneficiando de esta tecnología sino todos los distintos sectores de producción. 

  • Moderniza tu instalación

    12

    Feb

    Moderniza tu instalación

    Modernizar tu instalación eléctrica es una buena idea sin lugar a dudas, pero cuenta siempre para ello con los mejores profesionales en materia de instalaciones eléctricas de Asturias y así te asegurarás de que todo está correctamente. 

    En algunas casas que ya llevan edificadas bastante tiempo, es importante asegurarse de que la instalación eléctrica está en las mejores condiciones, ya que de no ser así puede acarrear problemas. Hay multitud de factores que pueden deteriorar una instalación, o simplemente con el paso del tiempo puede haber quedado obsoleta.

    No olvidemos que la legislación nos obliga a tener una instalación eléctrica adecuada, la administración puede llegar a multar si detecta que algo no está en regla. Lo más importante es la seguridad de las personas que viven en la casa. La electricidad no es algo que hay que tomarse a broma, por eso es indispensable contar con la mejor de las instalaciones eléctricas de Asturias. En nuestro trabajo nos aseguramos de que los habitantes de la casa estén completamente seguros, pero también de que la instalación funcione de manera eficiente. Una instalación que funciona correctamente consumirá sólo la energía necesaria y nos prestará sólo el servicio que necesitemos.

    Si te compras una casa nueva cerciórate de que la instalación es la mejor para que no te dé problemas en muchos años. Es importante contar siempre con profesionales del sector sino quieres que te acabe saliendo realmente caro.

    En Marbel Instalaciones te estamos esperando. Estamos cualificados para toda clase de trabajo y nuestros años de experiencia nos avalan. Pídenos presupuesto y te informaremos sin ninguna clase de compromiso.    

  • Ahorrar disminuyendo el consumo eléctrico de tu nevera

    13

    Ene

    Ahorrar disminuyendo el consumo eléctrico de tu nevera

    En nuestra empresa somos expertos en instalaciones eléctricas en Asturias. Como sabrás, la factura del consumo eléctrico (conocida comúnmente como la factura de la luz) es uno de los quebraderos de cabeza más habituales en infinidad de hogares. Es por ello que es importante contar con el consejo de profesionales del sector que nos puedan ayudar a reducir el consumo que realizamos en nuestra casa para lograr disminuir la cuantía de esa factura. En este artículo nos detendremos a observar qué prácticas nos van a permitir que nuestra nevera consuma menos energía.

    Es muy aconsejable que pongas en práctica las siguientes recomendaciones, porque es en el tipo de uso que hacemos de los diferentes electrodomésticos de nuestro hogar donde tenemos un enorme margen para reducir el consumo eléctrico.

    La primera recomendación que te harán los profesionales de nuestra empresa de instalaciones eléctricas en Asturias es que no instales este electrodoméstico muy cerca de posibles fuentes de calor. ¿A qué nos referimos con fuentes de calor? Estamos hablando de no situar la nevera al lado de un radiador o calefactor, pegada al horno o donde el sol le pueda dar directamente durante el día.

    No mantengas la puerta abierta durante mucho tiempo. Para ello, abre solo la nevera cuando sepas que vas a tomar de ella, no la abras en busca de inspiración culinaria. Del mismo modo, no introduzcas en ella alimentos que todavía estén muy calientes.

    En lo que se refiere a la temperatura ideal, para el frigorífico debería bastar con mantenerlo entre los siete y los tres grados. El congelador puede bajar la temperatura en torno a los dieciocho bajo cero.

    En Marbel Instalaciones contamos con una enorme experiencia en nuestro sector.

  • Cómo saber la potencia eléctrica que necesito

    10

    Dic

    Cómo saber la potencia eléctrica que necesito

    Probablemente, cuando recibes la factura de la luz lo primero que te preguntas es por qué estás pagando tanto dinero. Y la respuesta a esa pregunta es difícil de dar. No obstante, como expertos en instalaciones eléctricas en Asturias sí podemos ayudarte a la hora de hacer algún cambio en tu instalación o valorar si tienes o no la potencia que necesitas.

    Porque la potencia contratada es algo que debes tener en cuenta a la hora de instalar los electrodomésticos en tu casa. La potencia que vas a necesitar depende del tipo de aparatos eléctricos que tengas y de la potencia que vayan a necesitar estos aparatos, básicamente. También hay que tener en cuenta el uso que les vas a dar. No es lo mismo poner todos los aparatos a la vez que distribuir su uso.

    En caso de que no hayas dado de alta el suministro eléctrico deberías consultar tu boletín eléctrico, que acredita el buen estado de la instalación y nos dice la potencia recomendada, así como la máxima que puedes instalar.

    Si ya tienes la luz cada mes sabrás claramente la que estás usando. De ese modo puedes saber si tienes margen para bajar la potencia contratada.

    No obstante, actualmente existen en el mercado unos medidores que indican la potencia máxima necesaria. Solo hay que instalarlos y dejar que funcionen unos días. El aparato indica el consumo y es fácil ver la potencia recomendada.

    Pero si quieres ayuda para hacer algún cambio en instalaciones eléctricas en Asturias puedes consultarnos a nosotros.

    En Marbel Instalaciones nos encargaremos de evaluar la potencia que tienes, la que necesitas y todos los factores que influyan para estudiar la potencia exacta que necesitas.

  • ¿Sabes qué es un boletín eléctrico y para qué sirve?

    11

    Nov

    ¿Sabes qué es un boletín eléctrico y para qué sirve?

    Como empresa especializada en instalaciones eléctricas en Asturias, nos gustaría aprovechar el espacio de este blog para hablarte de un documento tan importante como el boletín eléctrico. Si no sabes para qué sirve o en qué casos puede ser necesario, no te pierdas lo que viene a continuación.

    El boletín o certificado eléctrico es un documento oficial que debe ser emitido por un electricista con el objetivo de corroborar que una instalación cumple con los requisitos obligatorios para el suministro. Este certificado incluye los puntos más importantes del sistema, tales como la potencia máxima admisible, la potencia instalada, la garantía de calidad, el esquema con los elementos básicos…

    Como profesionales expertos en instalaciones eléctricas en Asturias, queremos subrayar que cada región tiene su propio modelo de boletín. Podemos distinguir entre dos tipos: el blanco, con su memoria técnica, y el azul, que sirve para cambiar la titularidad de la instalación o para subir la potencia.

    ¿Quiénes pueden pedir este certificado? Las distribuidoras de energía en un conjunto de situaciones: si la instalación tiene más de 20 años de antigüedad, para modificar la titularidad de la luz, si se produce un corte del suministro por impago, si la potencia contratada está por encima de la admitida…

    Desde Marbel Instalaciones, también queremos explicar que las instalaciones que se certifican pueden ser tanto ‘favorables’ como ‘no inspeccionables’. Para este último caso, la tramitación estaría lista en un tiempo de 2 a 5 días. Si sale ‘inspeccionable’, se retrasaría un poco más todo el papeleo.

  • ¿Conoces la tarifa nocturna?

    18

    Oct

    ¿Conoces la tarifa nocturna?

    La tarifa nocturna o tarifa con discriminación horaria ha sufrido un cambio importante en los últimos tiempos que obliga a los usuarios a realizar ciertas modificaciones en sus instalaciones eléctricas en Asturias y en el resto de España. La idea es buscar un servicio inteligente de la luz, que todos los consumidores puedan identificar cuáles son los horarios en que más gastan electricidad para que puedan tomar medidas y se vean reflejadas en los recibos. 

    La principal característica es la diferenciación que existe entre el consumo diurno del nocturno. Precisamente la modalidad más utilizada es cuando se diferencia la franja valle (14 horas durante la noche) y la franja punta (10 horas durante el día). Los horarios distinguen invierno y verano y la potencia mínima contratada deben ser los 10KW y los precios varían según el momento en el que se consuma. Para saber si te conviene esta tarifa debes preguntarte si vas a poder adaptarte a los horarios establecidos ya que está pensada básicamente para personas que realicen un 30% del consumo en el periodo valle. 

    Expertos en instalaciones eléctricas en Asturias recomiendan el uso de acumuladores de agua caliente y calefacción para recargarlos en el horario de la tarifa más barata y posteriormente utilizarlos en horarios de precio superior. Además para utilizar electrodomésticos de alto consumo como por ejemplo las lavadoras puedes aprovechar entre las 22h y las 12h que es cuando el precio de la electricidad es más económico. Cocinar por la mañana y aprovechar al máximo la luz natural también es de gran ayuda. 

    Confía en Marbel Instalaciones, cuentan con personal cualificado y experto para ofrecerte un excelente servicio. 

  • ¿Qué son las luces LED y por qué debemos instalarlas en nuestro hogar?

    10

    Sep

    ¿Qué son las luces LED y por qué debemos instalarlas en nuestro hogar?

    Desde las empresas de iluminación LED en Asturias sabemos la importancia que tiene una correcta iluminación de tu hogar. Más si esta conlleva un ahorro importante respecto a la factura de la luz. Por este motivo, desde este artículo os queremos contar qué son y cómo se usan las novedosas bombillas LED que están destinadas a convertirse en el nuevo estándar de la industria energética. 

    Las luces LED son un novedoso sistema de iluminación que consiste en un diodo emisor de luz que utiliza la electricidad para emitir fotones. En definitiva, obtiene luz al igual que cualquier bombilla corriente, ¿entonces, por qué es tan novedoso y beneficioso?
    El primero es porque es el tipo de iluminación actual que menos electricidad utiliza, permitiendo un mayor ahorro. Además, este tipo de diodo puede construirse de cualquier tamaño, permitiendo que se pueda utilizar en cualquier lado. Además tienen una larga duración, con un tiempo de encendido de 1 ms. que además permite que el encendido intermitente no merme su vida útil. 


    Como toda nueva tecnología, esta presenta una alta dependencia de la temperatura, por lo que un cambio intenso podría interferir con su fiabilidad. Igualmente al usuario medio no le debe de importar este hecho, pues en cualquier hogar es muy difícil que esto ocurra repentinamente, como tampoco lo es en muchos trabajos.
    No en vano este tipo de iluminación es el que usa en muchos dispositivos como televisiones, linternas, coches... Nosotros te recomendamos que renueves la iluminación de tu hogar con un profesional, como Marbel Instalaciones, a este modelo más actual, ecológico y barato.

    En definitiva, desde las empresas de iluminación LED en Asturias creemos fuertemente en el impulso de esta tecnología lumínica que tantas alegrías nos van a traer.

  • Consejos para comprar un LED

    4

    Ago

    Consejos para comprar un LED

    Si estás pensando en introducirte en el universo de la iluminación LED en Asturias para tu casa o comercio probablemente ya habrás pasado por el momento de confusión típico al ver que hay tantas diferencias de modelos como de precios. En este artículo te damos algunas pistas. 

    Existen modelos que usan pocos LEDs y otros que incluyen más de 20. Esto hace que el precio del LED aumente, ya que a más material activo, más luz emitirá. Algunos fabricantes tratan de incluir muchos LEDs pero en bombillas de calidad inferior para que tenga más luz a menor precio, aunque esto incluye el riesgo de que si falla uno comenzarán a fallar los demás.

    Resumiendo, lo importante no es cuántos LEDs tengan las bombillas, sino que estos LEDs sean de calidad. Entonces ¿cuál comprar? Para empezar, es recomendable para tu instalación de iluminación LED en Asturias, comprar las bombillas de fabricantes conocidos como Toshiba, Samsung o LG. 

    También conviene recordar que es importante contar con un sistema de disipación, algo que se observa en el propio acabado de la bombilla. En el disipador, la calidad del LED y la electrónica interna provoca cierta variación de los precios de bombillas que ofrecen la misma cantidad de luz.

    Como puedes observar, el rango de calidad/precio es alto, pero si quieres hacer una inversión duradera, tal vez lo más prudente sea apostar por calidad en todos los aspectos y quitarte de problemas. Otro consejo es buscar el asesoramiento de profesionales como Marbel Instalaciones, donde te pondremos al corriente de las últimas tendencias y te haremos toda la instalación.

  • El LED como elemento decorativo

    19

    Jul

    El LED como elemento decorativo

    Llevamos años dedicándonos a la iluminación LED en Asturias y por eso sabemos que las luces LED pueden ser un elemento decorativo muy versátil si se usan bien. En el siguiente post os daremos algunas ideas.
     
    Con la llegada del buen tiempo este tipo de iluminación se puede encontrar en piscinas por su seguridad y su fácil instalación, además con el agua las luces generan un look muy especial que cambiará la apariencia de tu piscina al caer el sol. En el jardín también la luz LED combina perfectamente con la naturaleza por el tipo de luminosidad que da y por su estilo ecológico. No sólo son una buena alternativa para decorar con la llegada del buen tiempo, por ejemplo la Navidad es también una época de luces y de colores. Cada vez es más normal encontrarse árboles navideños salpicados con colores diferentes gracias a las luces LED.

    Puede resultar muy elegante el uso de muebles con luces LED ya incorporadas, la facilidad de instalación y la resistencia de estas luces las hacen perfectas como complemento de todo tipo de muebles: mesas, vitrinas, librerías...  El romanticismo de la luz de las velas es único, pero duran poco y son peligrosas. Todos hemos visto luces LED imitando candelabros, perfectos para una cena especial. Otro de los usos estéticos de estas luces son la capacidad de formar motivos o frases, ya que es una luz muy controlada con la que es fácil poder "dibujar" con ella. No son pocos los negocios que las usan para letreros o logotipos, pero como expertos en iluminación LED en Asturias también sabemos que se las puede sacar provecho en casa. 

    Ven a Marbel Instalaciones y descubre todo lo que las luces LED pueden hacer por ti. 

  • Consejos para ahorrar en la factura de la luz

    12

    Jun

    Consejos para ahorrar en la factura de la luz

    http: A la hora de ahorrar en el gasto de electricidad en nuestros hogares, una de las claves reside en las instalaciones eléctricas en Asturias, sobre todo si dicha instalación tiene una antigüedad superior a los 15 años. Es posible que el cableado que esté instalado en nuestro hogar no haga un aprovechamiento óptimo del suministro, lo cual nos lleva a consumir más electricidad de la que realmente necesitamos, que repercute directamente en la factura de la luz. La sustitución del cableado antiguo por uno más eficaz, adaptado a las nuevas tecnologías, es una de las maneras más indicadas para elevar el ahorro sin perder prestaciones.

    Otros métodos más sencillos cuando necesitamos economizar energía eléctrica sin meternos en obras de adecuación de instalaciones eléctricas en Asturias es el cambio del sistema de iluminación. Simplemente con utilizar bombillas de tipo led o de bajo consumo, notaremos la diferencia, si hacemos un buen uso de ellas, acostumbrando nuestros hábitos a lo aconsejado por el fabricante para optimizar la iluminación. Apagar del todo los aparatos eléctricos en lugar de dejarlos en stand by, aprovechar al máximo las horas de luz solar o utilizar los electrodomésticos de mayor consumo durante las horas de tarifa reducida son otros factores que influirán decisivamente en nuestras facturas.

    En Marbel Instalaciones disponemos del mejor equipo tecnológico y humano para adaptar a tus necesidades el consumo eléctrico de tu hogar, para ayudarte a equilibrar la balanza entre la demanda eléctrica de tu familia y las facturas a fin de mes. 

  • Motivos para poner luces LED en casa

    29

    Apr

    Motivos para poner luces LED en casa

    Seguro que más de una vez te has preguntado cómo puedes hacer para reducir las facturas de la luz. Una de las respuesta la encontrarás en las instalaciones LED y en Asturias nosotros te podemos ayudar. Este tipo de bombillas ofrecen algunas ventajas que te vamos a explicar a continuación.

    1.- Te aseguran un ahorro energético de entre el 80 y el 90%. Eso supone una importante cantidad de euros en la factura final. Al contrario que las bombillas incandescentes, con las LED no se genera calor, así que el 80% de la energía que generan lo convierten en luz.

    2.- Tienen una vida mucho más larga. Pueden llegar hasta 45.000 horas de uso, lo que supone unos 15 años de vida encendiéndolas 8 horas al día.

    3.- Esa larga vida también se nota en los ciclos (el encendido y apagado), ya que resisten muchos más que las otras bombillas.

    4.- Es más resistente a las temperaturas extremas que las bombillas incandescentes, además de aguantar mejor la humedad y las vibraciones.

    5.- Son menos contaminantes que las bombillas tradicionales, pues a diferencia de estas últimas no contienen tungsteno. Tampoco tienen mercurio, como los tubos fluorescentes.

    Estos son solo algunos de los motivos por los que es recomendable contar con unas buenas instalaciones LED y en Asturias puedes confiar en nuestro equipo para que se encargue de ponerlas en tu casa o en tu empresa.

    En Marbel Instalaciones te podemos ofrecer un servicio integral incluyendo el diseño de la instalación eléctrica y su montaje.