Ahorrar disminuyendo el consumo eléctrico de tu nevera

686 37 67 70
Ahorrar disminuyendo el consumo eléctrico de tu nevera

En nuestra empresa somos expertos en instalaciones eléctricas en Asturias. Como sabrás, la factura del consumo eléctrico (conocida comúnmente como la factura de la luz) es uno de los quebraderos de cabeza más habituales en infinidad de hogares. Es por ello que es importante contar con el consejo de profesionales del sector que nos puedan ayudar a reducir el consumo que realizamos en nuestra casa para lograr disminuir la cuantía de esa factura. En este artículo nos detendremos a observar qué prácticas nos van a permitir que nuestra nevera consuma menos energía.

Es muy aconsejable que pongas en práctica las siguientes recomendaciones, porque es en el tipo de uso que hacemos de los diferentes electrodomésticos de nuestro hogar donde tenemos un enorme margen para reducir el consumo eléctrico.

La primera recomendación que te harán los profesionales de nuestra empresa de instalaciones eléctricas en Asturias es que no instales este electrodoméstico muy cerca de posibles fuentes de calor. ¿A qué nos referimos con fuentes de calor? Estamos hablando de no situar la nevera al lado de un radiador o calefactor, pegada al horno o donde el sol le pueda dar directamente durante el día.

No mantengas la puerta abierta durante mucho tiempo. Para ello, abre solo la nevera cuando sepas que vas a tomar de ella, no la abras en busca de inspiración culinaria. Del mismo modo, no introduzcas en ella alimentos que todavía estén muy calientes.

En lo que se refiere a la temperatura ideal, para el frigorífico debería bastar con mantenerlo entre los siete y los tres grados. El congelador puede bajar la temperatura en torno a los dieciocho bajo cero.

En Marbel Instalaciones contamos con una enorme experiencia en nuestro sector.