Cómo saber la potencia eléctrica que necesito

686 37 67 70
Cómo saber la potencia eléctrica que necesito

Probablemente, cuando recibes la factura de la luz lo primero que te preguntas es por qué estás pagando tanto dinero. Y la respuesta a esa pregunta es difícil de dar. No obstante, como expertos en instalaciones eléctricas en Asturias sí podemos ayudarte a la hora de hacer algún cambio en tu instalación o valorar si tienes o no la potencia que necesitas.

Porque la potencia contratada es algo que debes tener en cuenta a la hora de instalar los electrodomésticos en tu casa. La potencia que vas a necesitar depende del tipo de aparatos eléctricos que tengas y de la potencia que vayan a necesitar estos aparatos, básicamente. También hay que tener en cuenta el uso que les vas a dar. No es lo mismo poner todos los aparatos a la vez que distribuir su uso.

En caso de que no hayas dado de alta el suministro eléctrico deberías consultar tu boletín eléctrico, que acredita el buen estado de la instalación y nos dice la potencia recomendada, así como la máxima que puedes instalar.

Si ya tienes la luz cada mes sabrás claramente la que estás usando. De ese modo puedes saber si tienes margen para bajar la potencia contratada.

No obstante, actualmente existen en el mercado unos medidores que indican la potencia máxima necesaria. Solo hay que instalarlos y dejar que funcionen unos días. El aparato indica el consumo y es fácil ver la potencia recomendada.

Pero si quieres ayuda para hacer algún cambio en instalaciones eléctricas en Asturias puedes consultarnos a nosotros.

En Marbel Instalaciones nos encargaremos de evaluar la potencia que tienes, la que necesitas y todos los factores que influyan para estudiar la potencia exacta que necesitas.

haz clic para copiar mailmail copiado