¿Conoces la tarifa nocturna?

686 37 67 70
¿Conoces la tarifa nocturna?

La tarifa nocturna o tarifa con discriminación horaria ha sufrido un cambio importante en los últimos tiempos que obliga a los usuarios a realizar ciertas modificaciones en sus instalaciones eléctricas en Asturias y en el resto de España. La idea es buscar un servicio inteligente de la luz, que todos los consumidores puedan identificar cuáles son los horarios en que más gastan electricidad para que puedan tomar medidas y se vean reflejadas en los recibos. 

La principal característica es la diferenciación que existe entre el consumo diurno del nocturno. Precisamente la modalidad más utilizada es cuando se diferencia la franja valle (14 horas durante la noche) y la franja punta (10 horas durante el día). Los horarios distinguen invierno y verano y la potencia mínima contratada deben ser los 10KW y los precios varían según el momento en el que se consuma. Para saber si te conviene esta tarifa debes preguntarte si vas a poder adaptarte a los horarios establecidos ya que está pensada básicamente para personas que realicen un 30% del consumo en el periodo valle. 

Expertos en instalaciones eléctricas en Asturias recomiendan el uso de acumuladores de agua caliente y calefacción para recargarlos en el horario de la tarifa más barata y posteriormente utilizarlos en horarios de precio superior. Además para utilizar electrodomésticos de alto consumo como por ejemplo las lavadoras puedes aprovechar entre las 22h y las 12h que es cuando el precio de la electricidad es más económico. Cocinar por la mañana y aprovechar al máximo la luz natural también es de gran ayuda. 

Confía en Marbel Instalaciones, cuentan con personal cualificado y experto para ofrecerte un excelente servicio. 

haz clic para copiar mailmail copiado