Consejos para ahorrar en la factura de la luz

686 37 67 70
Consejos para ahorrar en la factura de la luz

http: A la hora de ahorrar en el gasto de electricidad en nuestros hogares, una de las claves reside en las instalaciones eléctricas en Asturias, sobre todo si dicha instalación tiene una antigüedad superior a los 15 años. Es posible que el cableado que esté instalado en nuestro hogar no haga un aprovechamiento óptimo del suministro, lo cual nos lleva a consumir más electricidad de la que realmente necesitamos, que repercute directamente en la factura de la luz. La sustitución del cableado antiguo por uno más eficaz, adaptado a las nuevas tecnologías, es una de las maneras más indicadas para elevar el ahorro sin perder prestaciones.

Otros métodos más sencillos cuando necesitamos economizar energía eléctrica sin meternos en obras de adecuación de instalaciones eléctricas en Asturias es el cambio del sistema de iluminación. Simplemente con utilizar bombillas de tipo led o de bajo consumo, notaremos la diferencia, si hacemos un buen uso de ellas, acostumbrando nuestros hábitos a lo aconsejado por el fabricante para optimizar la iluminación. Apagar del todo los aparatos eléctricos en lugar de dejarlos en stand by, aprovechar al máximo las horas de luz solar o utilizar los electrodomésticos de mayor consumo durante las horas de tarifa reducida son otros factores que influirán decisivamente en nuestras facturas.

En Marbel Instalaciones disponemos del mejor equipo tecnológico y humano para adaptar a tus necesidades el consumo eléctrico de tu hogar, para ayudarte a equilibrar la balanza entre la demanda eléctrica de tu familia y las facturas a fin de mes.