¿Sabes qué es un boletín eléctrico y para qué sirve?

686 37 67 70
¿Sabes qué es un boletín eléctrico y para qué sirve?

Como empresa especializada en instalaciones eléctricas en Asturias, nos gustaría aprovechar el espacio de este blog para hablarte de un documento tan importante como el boletín eléctrico. Si no sabes para qué sirve o en qué casos puede ser necesario, no te pierdas lo que viene a continuación.

El boletín o certificado eléctrico es un documento oficial que debe ser emitido por un electricista con el objetivo de corroborar que una instalación cumple con los requisitos obligatorios para el suministro. Este certificado incluye los puntos más importantes del sistema, tales como la potencia máxima admisible, la potencia instalada, la garantía de calidad, el esquema con los elementos básicos…

Como profesionales expertos en instalaciones eléctricas en Asturias, queremos subrayar que cada región tiene su propio modelo de boletín. Podemos distinguir entre dos tipos: el blanco, con su memoria técnica, y el azul, que sirve para cambiar la titularidad de la instalación o para subir la potencia.

¿Quiénes pueden pedir este certificado? Las distribuidoras de energía en un conjunto de situaciones: si la instalación tiene más de 20 años de antigüedad, para modificar la titularidad de la luz, si se produce un corte del suministro por impago, si la potencia contratada está por encima de la admitida…

Desde Marbel Instalaciones, también queremos explicar que las instalaciones que se certifican pueden ser tanto ‘favorables’ como ‘no inspeccionables’. Para este último caso, la tramitación estaría lista en un tiempo de 2 a 5 días. Si sale ‘inspeccionable’, se retrasaría un poco más todo el papeleo.

haz clic para copiar mailmail copiado